


Desarrollador: Riot Games
Peso del Archivo: 41 Mb (10 Gb)
Aporte actualizado el: 1/11/16
Información:
Los jugadores (llamados invocadores) se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos 5 jugadores cada uno en el mapa La Grieta del Invocador, tambien hay otros modos de juego como Aram en El Abismo de los Lamentos y El Bosque Retorcido siendo un 3 vs 3. Hay otros modos temporales en distintos mapas con sus respectivos objetivos y caracteristicas.
Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado campeón) durante la fase de «selección de campeones», con el cual jugarán toda la partida hasta su conclusión.
Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza, os jugadores de cada equipo aparecen en su base en el área del mapa correspondiente.
El objetivo del juego es destruir la base enemiga conformada 11 por torres, 3 inhibidores y el nexo que se encuentra en lo mas profundo de la base enemiga, este ultimo es el principal y el que determina el ganador.
​
​
En cada base aparecen cada 30 segundos oleadas de súbditos controlados por la maquina que encarrilan cada linea del mapa, estos al matarlos dan una recompensa en oro, que se utiliza para comprar mejoras para tu campeon y mejorar las caracteristicas principales que ayudaran a encaminar la victoria.
Como dijimos, el mapa esta conformado por 3 carriles, top en la parte superior, mid en la parte central y bot en la parte inferior, entre estos carriles se encuentra la jungla (secciones que no forman parte ni de las bases ni de los carriles) donde encontraremos criaturas neutrales de los cuales ofrecen bonificaciones temporales y oro.
Cada jugador puede matar súbditos, torretas y campeones enemigos, así como criaturas neutrales, para obtener oro y experiencia.
A medida que ganamos experiencia vamos subiendo de nivel y aumentando las caracteristicas basicas de nuestro campeon, el nivel maximo es 18, y la partida no tiene un limite de tiempo, si no que este terminará cuando uno de los dos nexos sean derribados.